Cuando Sergio García (guitarra rítmica y voz), inspirado en la escena Indie-Rock anglosajona y americana, y Adrián Martín (guitarra solista), con sus referencias guitarrísticas setenteras, psicodelia y garaje, deciden accidentalmente quedar un día para tocar en Enero de 2014, pronto se dieron cuenta de que tenían la posibilidad de crear algo muy particular dentro del panorama nacional actual.

 

Al poco tuvieron la suerte de encontrar a Santiago Alegrett, que llevaba media tocando el bajo en multitud de bandas en Caracas y amante también de la escena independiente, y a Raúl Santos, experimentado baterista (el primero de Los Planetas) y productor con más de 22 años de experiencia a sus espaldas y se lanzaron rápidamente a por su primer disco.

 

El resultado de esta reunión es una banda de Indie-Rock con letras en castellano, con importantes influencias americo-británicas y amantes de un directo contundente y de la improvisación.

En 2016,  Fede López sustituye a Raúl Santos en la batería, y en 2017, Julian Mitsuharu “Kun” se apunta a llevar la dirección del bajo.

Los miembro actuales se reúnen en los estudios de grabación de La Mina para materializar lo que será su último trabajo: Vigilia III.

 

Hasta la fecha han publicado cuatro álbumes: tres en castellano, Vigilia IIIContra y San Feliz, y el primero también en japonés –コントラ–. A finales de 2017 Monteavaro graba su tercer disco, “Vigilia III”, que ha sido publicado en Mayo de 2018.